GAMIFICACIÓN
Tomado de https://www.cervantes.to/formacion/wp-content/uploads/2017/10/el-juego-como-mecanismo-aprendizaje.jpg
CONCEPTOS GAMIFICACIÓN
ELEMENTOS DE JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
HERRAMIENTAS Y APPS DE LA GAMIFICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Estas
herramientas nos sirven para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más atractivo de cara
al alumnado y que suscite ciertos comportamientos en los usuarios que consumen la actividad.
Para poder lograr con éxito la aplicación de la gamificación en el proceso de enseñanza
aprendizaje, es necesario que se desarrolle un interés por el juego y que se propicie a la
motivación (Barros, 2016).
APORTES
Compitas, estos videos nos ayudará a comprender mejor sobre la gamificación.
COMPAÑEROS ¿QUE APRENDIMOS?
Compitas, como hemos venido hablando sobre que es la gamificación en su campo de enseñanza y aprendizaje, conceptos, elementos de juego, sus herramientas y apps y las motivaciones con las que el estudiante puede mejorar su aprendizaje y enseñanza.
REFLEXIÓN
La gamificación en la educación es importante ya que proporciona herramientas al estudiante en la cual pueda aprender constantemente a través de una experiencia de juego, permitir tomar la gamificación como una estrategia de aprendizaje continuo en el campo de la educación.
BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA
Kapp, K. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-Based Methods
and Strategies for Training and Education. San Francisco: John Wiley & Sons.
Zichermann, G. y Cunningham, C. (2011). Gamification by Design: Implementing
Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Cambridge, MA: O’Reilly Media
Area, E. (2019). Aprendizaje Basado en el Juego: Kahoot!. Retrieved from
https://eduarea.wordpress.com/2015/02/28/aprendizaje-basado-en-el-juego-kahoot-2/
Pérez Miras, S. (2017). El uso de los dispositivos móviles en clase de Historia: experiencia de uso de Kahoot
como herramienta evaluadora. DIM, (35), 1-10. Retrieved from
https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/323342
https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/EL%20POTENCIAL%20DE%20LA%20GAMIFICACI%C3%93N%20APLICADO%20AL%20%C3%81MBITO%20EDUCATIVO_0.pdf
https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/152574/Valero_Martinez_Javier.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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